• Kick-of
  • LocationBarcelona,España
  • PositionM0TO 2
  • Squad Number17
17

 

 

 

 

 

BIOGRAFÍA:

Russell Gómez debutó en la competición a los siete años en el mundo del Karting. Más tarde disputó el Campeonato Catalán.

En el 2002 pasó del Karting al Motociclismo. Hizo sus inicios en el Campeonato de promoción, Copa Rieju-Supermotard. Consiguió tres podios, clasificándose para la Gran Final.

En 2003 hizo el salto a una categoría de alto nivel: la categoría de SuperSport. Participando en el Campeonato de Catalunya. Siendo el piloto más joven de la parrilla.

En 2004 fue seleccionado para participar en la copa de promoción, dirigida por Alberto Puig (Movistard Junior Cup), que se desarrolló dentro del Campeonato de España de Velocidad.

En 2005 finalmente fue el año de despegue. Russell entró en las filas del equipo Wurth Honda BQR y los resultados empezaron a llegar, acabando la temporada luchando por los primeros puestos del Campeonato de España. También en su primer año en las 24 horas de Montmeló, consiguió ganarlas en la categoría de Supersport y coger experiencia en carreras de resistencia.

En 2006 mejoró en muchos aspectos. Consiguió alzarse con el título del Campeonato de Cataluña. En las 24 horas de Montmeló consiguió subirse al podio.

En 2007 empezó el Campeonato de España, ganando la primera carrera de la categoría de Supersport, lideró la mitad del Campeonato, ganando la última carrera y junto con otros podiums consiguió el Subcampeonato de España de Velocidad.

También se adjudicó la victoria en la categoría absoluta de las 24 horas de resistencia en Montmeló.

En 2008 fue llamado a participar en nueve carreras del Campeonato Mundial de MotoGP, con la escudería BQR con una aprilia 250 cc.

Durante el 2010 y 2011, las lesiones estuvieron presentes, impidiendo lograr los objetivos que tenía marcados.

En el año 2013, Russell Gómez regresa al Campeonato de España de Velocidad de la mano del H43 Team Nobby Talasur, donde volvió a pelear por las primeras posiciones en cada carrera concluyendo la temporada en una merecida quinta posición en la clasificación general y un podio en la prueba de Barcelona.

 

Ir a la barra de herramientas